¿Te gustaría saber

un poco más sobre nosotras?

Bea Aparicio

Bea Aparicio es licenciada en Bellas Artes por la EHU-UPV y obtiene allí su DEA con el trabajo de investigación “Érase una vez…los cuentos de hadas como estrategia de creación en el Arte Contemporáneo” dentro del departamento de
Dibujo.
Es formadora tanto de Dibujo del natural como de anatomía humana y color en el Museo de Reproducciones artísticas de Bilbao. A la vez es formadora en materia de dibujo, creatividad y visual thinking en la Universidad de Deusto así como en prácticas artísticas feministas y colabora en los talleres de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.

Forma parte de Lempicka y Asociadas grupo de trabajo que desarrolla talleres experimentales en Museos y Escuelas de empoderamiento en los que se trabaja el arte desde el feminismo, y hacen feminismo desde el arte y la creación. Ha sido una de las impulsoras del grupo de dibujo al natural bilbaíno Dibujatolrato. En su trabajo como ilustradora incorpora una mirada feminista y sigue investigando en el dibujo y en sus potencialidades como herramienta de transformación social. Entre sus clientes destacan: Lumaltik Herriak, EDE Fundazioa.

 

www.beaaparicio.com

Janire Orduna

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UNAV. Posteriormente realizó el Máster en Diseño gráfico, web y multimedia en la escuela Inedi de Bilbao.
En 2010 trabaja como gestora de actividades artísticas en The Coach House Trust (Glasgow), un centro de desarrollo de justicia social y medioambiental en el campo de la salud mental, gracias a la beca Leonardo Da Vinci.
Desde el año 2014 ejerce como ilustradora y diseñadora autónoma, realizando proyectos gráficos y de animación para Eitb, Bizkaisida, Ayuntamiento de Bilbao… entre otros.
Además, explora el dibujo y la ilustración como medio de autoconocimiento y de profundizar y socializar historias personales.

 

www.janireorduna.com